viernes, 25 de marzo de 2011

Exportadores de Todo el Mundo Esperan Consecuencias del Desastre Japonés

Exportadores de todo el mundo se preguntan cómo afectará esto a sus exportaciones en los próximos meses.

Uno de esos grupos es el de productores de frutas de California, especialmente los de cereza del Condado de Kern, que ven a Japón como el principal mercado para el principio de temporada. Entre otros productos que pueden ser afectados en su exportación están los arándanos, granadas y pomelos. "La industria de cítricos de la Florida, al menos de pomelo fresco, no sería capaz de sobrevivir sin el mercado japonés", dijo Mike Yetter, Director de Marketing Internacional del Departamento de Cítricos de Florida en Lakeland.

Exportadores de mango de la India probablemente también se decepcionen por los volúmenes de exportación. Se espera que la exportación de mango aumente significativamente este año debido a una buena cosecha, dijo Sr. Raj Gaddam, Director General de Srini Food Park, después de hablar con sus socios en Japón, "Se nos aseguró que habría una ingesta de al menos dos toneladas a la semana durante la temporada". Aunque las exportaciones a Japón se vieron afectadas, los exportadores no deben bajar el ánimo. "Tenemos un compromiso por parte de España para tomar las 10 toneladas", dijo. Las exportaciones de India a Japón fueron de 17.000 toneladas en 2009-10.

Mientras tanto en Taiwan, que su mayor mercado para productos agrícolas, pesqueros y cárnicos es Japón, el Consejo de Agricultura se ha comprometido a ayudar a los productores en la búsqueda de mercados alternativos en particular para las exportaciones de mango. Las exportaciones de Taiwan a Japón generar 900 millones de dólares taiwaneses (US$ 30,4 millones) en ingresos cada año.

En Italia, todas las importaciones de alimentos japoneses han sido prohibidas debido a preocupaciones de contaminación por radiación. Este efecto principalmente verduras y pescado.
freshplaza