El vicepresidente de Pepsico para América Latina, Luis Montoya, dijo que la empresa invertirá unos 100 millones de dólares en Ecuador, en los próximos cuatro años, con el objetivo de ampliar sus negocios.
"En los próximos cuatro años se invertirán fácilmente cerca de 100 millones de dólares, básicamente en tecnología relacionada con la planta", reveló Montoya.
Montoya dijo también que el modelo de negocios de la empresa es trabajar con embotelladoras bajo el esquema de franquicias, las que fabrican, venden y entregan el producto, y también mediante convenios.
En el caso de Ecuador, añadió, estableció una alianza estratégica con el grupo Tesalia, que opera en el embotellamiento y venta de agua con gas natural, la cual es muy popular en este país sudamericano.
Montoya admitió que la competencia en Ecuador es difícil por la gran presencia que tiene Coca Cola, de manera especial en la zona andina de esta nación.
Al referirse al mercado de bebidas en América Latina, el ejecutivo de la multinacional afirmó que éste sigue en desarrollo, puesto que hay "mas sofisticación en el consumidor" que busca "alternativas y diversidad de productos".
Club Darwin
"En los próximos cuatro años se invertirán fácilmente cerca de 100 millones de dólares, básicamente en tecnología relacionada con la planta", reveló Montoya.
Montoya dijo también que el modelo de negocios de la empresa es trabajar con embotelladoras bajo el esquema de franquicias, las que fabrican, venden y entregan el producto, y también mediante convenios.
En el caso de Ecuador, añadió, estableció una alianza estratégica con el grupo Tesalia, que opera en el embotellamiento y venta de agua con gas natural, la cual es muy popular en este país sudamericano.
Montoya admitió que la competencia en Ecuador es difícil por la gran presencia que tiene Coca Cola, de manera especial en la zona andina de esta nación.
Al referirse al mercado de bebidas en América Latina, el ejecutivo de la multinacional afirmó que éste sigue en desarrollo, puesto que hay "mas sofisticación en el consumidor" que busca "alternativas y diversidad de productos".
Club Darwin