miércoles, 23 de marzo de 2011

La provincia de Buenos Aires creó cinco centros de genética porcina

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, anunció ayer la creación de cinco centros de genética porcina y una chacra experimental en la localidad de Carlos Casares
   El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, anunció ayer la creación de cinco centros de genética porcina, y la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, fue elegida para la instalación de uno de estos laboratorios.
  
   «Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino», explicó el titular de la cartera agraria. El segundo punto consiste en la instalación de Centros de Inseminación Artificial en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires «que permitan a los pequeños y medianos productores dar un salto en cuanto a la calidad y la genética», dijo.
  
   «Siguiendo las instrucciones del gobernador (Daniel) Scioli, pondremos además a disposición el financiamiento necesario para que los productores puedan mejorar y expandir su infraestructura. De este modo, mejorará la eficiencia, generando mayor previsibilidad y sustentabilidad al sector», agregó.
  
   Franetovich encabezó una charla sobre el «Programa Provincial de Promoción a la Producción Porcina» en el distrito de Carlos Casares en el marco de capacitaciones que brinda el Ministerio de Asuntos Agrarios en todo el territorio bonaerense. Allí, aseguró que «por diferentes motivos la producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos productores que quieran ingresar en la diversificación agropecuaria».
  
   En este contexto, explicó que «la clave para que el negocio porcino sea rentable es la eficiencia en la producción, tenemos que llegar a los 18 capones por madre, esto nos permitirá hacerlo sustentable en épocas con bajos precios y altamente rentable en los períodos de buenos precios como los actuales».
ambito