jueves, 24 de marzo de 2011

Cargill Compra una Chocolatera Alemana

La compañía Cargill, productor y comercializador internacional de productos y servicios alimentarios, agrícolas, financieros e industriales, amplía su negocio de cacao y chocolate en Europa a través de la adquisición de la compañía Schwartauer Werke GmbH & Co. KG Kakao Verarbeitung Berlín, (KVB), una empresa integrada de chocolate con sede en Alemania.
KVB tiene una capacidad de más de 75.000 toneladas de chocolate al año y emplea alrededor de 180 personas. Una vez autorizada la compra por las autoridades regulatorias, KVB y sus empleados pasarán a formar parte de la red global de Cargill y a beneficiarse de una mayor escala de la operación integrada.
“Esta adquisición marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento del negocio de chocolate de Cargill en Europa y nuestra capacidad para servir mejor a los clientes actuales y futuros”, comenta” Jos de Loor, director del Negocio de Cacao y Chocolate de Cargill. La adquisición reforzará la posición de Cargill en Alemania, el mercado más grande de chocolate en Europa, y creará oportunidades de expansionar el negocio de chocolate hacia nuevos mercados.
De Loor asegura que tienen “planeado realizar inversiones significativas en las plantas de KVB para crear una clase superior de chocolate que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección más amplia, una calidad más alta y ampliar el mercado.
Se espera que esta adquisición se cierre durante la primera parte del 2011.
Financialfood