viernes, 25 de marzo de 2011

Vino en bolsa de plástico

Primero fue la botella de vidrio, luego la caja de Tetrapak, más tarde la botella de PET o de aluminio. Ahora llega el vino en bolsa de plástico en formato pouch. Una bodega californiana utiliza el Puch Up de Smurfit Kappa para presentar su 'Indulge Wine' Suavignon y Pinot Noir de la cosecha 2009.

Las bolsas de 1.500 ml no tienen la prestancia de una botella de vidrio de formato magnum, pero sí son más livianas (35 gr), lo que facilita su portabilidad y hace este formato ideal para pic nics o eventos multitudinarios.

El dispensador 'Vitop' facilita la manipulación a la hora de servir el vino, minimizando manchas y residuos molestos para el consumidor.

Adicionalmente puede volverse a cerrar asegurando una mínima oxidación del vino, conservando el vino hasta 30 días después de la apertura.

Las ventajas no solo son para el consumidor, el bodeguero también ahorra dinero y emisiones de CO2 en el transporte.
Un spin-off del Bag In Box

Smurfit Kappa desarrolló esta 'nueva bolsa' en 2009 a partir de su Bag In Box, otro nuevo formato de envase de vino que recubre este tipo de bolsas con cajas de cartón.

Tanto las Bag In Box como las Pouch Up han venido siendo promocionadas por Smurfit Kappa en las principales ferias de vino, como la pasada Enomaq de Zaragoza España, o las próximas versiones de Expopack en México,Vintech en Santiago de Chile o el Simei de Milán.
Club Darwin