martes, 29 de marzo de 2011

La Pampa impulsa la avicultura

El gobierno de La Pampa aportó a las localidades de Macachín y General Pico una suma superior al millón de pesos, para construir en la primera de ellas una planta avícola y mejorar la infraestructura en la segunda.

El aporte provincial se hizo efectivo en el marco del impulso y desarrollo para pequeños productores del sureste y norte pampeano, fomentando la actividad a través de la puesta en marcha de infraestructura clave para el desarrollo de la cadena productiva.

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, firmó en representación del gobierno provincial, convenios con los intendentes de General Pico, Jorge Tebes, y de Macachín, Jorge Cabak, con los que se comprometió el aporte financiero para la construcción de una planta de faena de aves en Macachín y la remodelación de otra, en la ciudad norteña.

Este acuerdo se firma dentro del marco de promoción de las economías regionales, impulsadas por el gobierno de la pampa y consiste en el aporte de 1.090.000 pesos para la ejecución de obras y equipamiento destinado a la producción avícola, reporta Terra.

En el caso de Macachin se trata de la construcción de una planta de faena de aves en su primera etapa, con una inversión de 580 mil pesos; mientras que para general pico los fondos son para remodelación y reactivación de una infraestructura ya existente y alcanzan a 510 mil pesos.

Estas iniciativas económicas facilitarán el desarrollo de buenas prácticas bromatológicas, reduciendo la informalidad que actualmente caracteriza a la actividad, mejorando la inocuidad de los alimentos.

Este operatoria se lleva a cabo dentro del convenio de aportes, suscripto entre el gobierno de la pampa y el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca de la nación, para la promoción de las economías regionales.

A través de estas políticas se destinan fondos para asistir en forma directa o través de los municipios a pequeños productores de la agricultura familiar, propiciando la reconversión productiva y el desarrollo local.

En la oportunidad el ministro Ferrán señaló que la propuesta está enmarcada en la solicitud de muchos emprendedores, que se dedican a la actividad avícola en condiciones higiénicas sanitarias correspondientes, apuntando a comercializar un producto que sea inocuo para la sociedad.

"Esto va a aportar a una actividad económica muy importante en ambas localidades y zona de influencia, ya que el servicio se va a poder prestar llegando a localidades vecinas, buscando formas de generar autoempleo", indicó el ministro.
ElSitioAvícola