jueves, 31 de marzo de 2011

Aplicaciones en Bebidas Funcionales

La experiencia del mercado actual de bebidas es completamente diferente al de hace 10 o incluso cinco años. La forma en que las bebidas que se consumen es tan interesante, como lo son los ingredientes funcionales en las mismas. Los consumidores de hoy tienen la opción de una tradicional bebida de 8 onzas ó de 12, mezclar el polvo con nutrientes añadidos, un SHOT de dos onzas con una potente mezcla de nutrientes, y la lista continúa. Algunas de las principales categorías de bebidas funcionales y métodos únicos de entrega se detallan a continuación.

SHOT (de un sólo trago)
Bebidas denominadas de un SHOT, que normalmente se presentan en envases de dos o tres onzas, contienen una potente mezcla de nutrientes orientada a realizar una función específica. El SHOT se originó como un sistema de entrega rápida de la energía con menos azúcar y calorías que una bebida energética de 12 oz. Los SHOT suelen incluir ingredientes funcionales orientados a proporcionar un impulso inicial de energía con un efecto duradero, utilizando cafeína, taurina, D-ribosa, vitaminas del grupo B, aromatizantes y edulcorantes. El mercado de productos SHOT ha aumentado dramáticamente en los últimos dos años. Innova MarketInsightsdioseguimiento a 80 productos comercializados como "SHOT" de Octubre 2008 a Octubre 2009, comparado contra los 23 en los últimos 12 meses.Derivado de la aceptacióncreciente de los consumidores, hay productos SHOT específicosen el mercado,talescomoproductosorientadosala salud intestinal, la inmunidad, el estado de ánimo, y los que ofrecenunamezcladenutrientesque estimulanla relajación. Los SHOThanvisto uncambioenlosedulcorantesutilizadosen losúltimos 12meses,donde la mayoríasonsinazúcarybajos en calorías. Los SHOTofrecenuna formaconveniente paraofrecerunbeneficionutricionalcomo unaalternativaalos suplementosopíldoras. EnJapón, los SHOTS se hanconvertido enun elemento básicopara la toma denutrientesespecíficos, así comounvehículopara losconsumidoresaprobarnuevos ingredientes funcionales. Los SHOT sonproductos quesuelen sercolocadosenelpuntode ventapara unrápido“tome y lleve”.

Paquetes en Sticks o sachets.
Las bebidas son verdaderamente un producto para llevar que se puede consumir a cualquier hora del día. Los avances en sistemas de envasado y distribución, tales como paquetes Stck, han hecho las bebidas más convenientes. Paquetes Stick son un método excelente para ofrecer una porción controlada de ingredientes funcionales en forma de polvo. Este método aumenta la vida útil de los ingredientes funcionales, hace un producto de bebida ultra-portátile y ofrece la posibilidad de prescindir en una bebida en virtualmente cualquier situación. Paquetes Stick son utilizados para presentar muchos tipos de bebidas como el café, el té, aguas mejoradas y bebidas energéticas. Pueden ser entregados en cualquier tipo de bebidas como agua, jugo, café y leche, incluso. También se utilizan para orientar prácticamente cualquier estilo de vida, estado de salud y de edad, por lo que su enfoque sólo está limitado por la creatividad del desarrollador del concepto. Los paquetes Stick suelen incluir una mezcla de nutrientes, edulcorantes, sabor, color, y agentes enmascaradores, con estabilizadores, que promueven la buena sensación de boca y realzan el sabor. Los avances en la tecnología de enmascaramiento del sabor han permitido el desarrollo de paquetes Stick con una alta potencia de los nutrientes que se pueden desarrollar para numerosas aplicaciones de producto con dosis adecuadas. En general, estos sistemas han ganado más aceptación de los consumidores en los últimos años y es un producto portátil, fácil de usar que se puede consumir en prácticamente cualquier lugar.
Ya sea que desee 8 ingredientes 80 (o más), Fortitech puede desarrollar una premezcla única para hacer frente a sus necesidades.
fortitech