lunes, 21 de marzo de 2011

Finaliza la ronda de negociación entre la Unión Europea y Mercosur sin avances en las ofertas comerciales

Los países de la Unión Europea (UE) y del Mercosur han cocluido en Bruselas una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de asociación, en la que acordaron continuar los "trabajos internos" con vistas a decidir una fecha para iniciar el intercambio de ofertas comerciales, según informa Efe.

Las partes informaron en un breve comunicado que se disponen a "continuar su trabajo interno para preparar mejoradas ofertas de acceso a mercados" de sus productos.

Asimismo, afirmaron que, "cuando se haya completado ese trabajo, decidirán entonces conjuntamente la fecha para un intercambio simultáneo de ofertas".

Por el momento, ninguna región ha hecho ninguna propuesta sobre el acceso de sus productos a los respectivos mercados. El sector más sensible para los europeos es el agrícola y, más en concreto, el de la carne.

En las últimas semanas ha crecido la presión de los productores europeos en ese sentido, que han presentado un informe que apunta al colapso del sector de carne de vacuno y a pérdidas de 25.000 millones de euros.
efe