lunes, 28 de marzo de 2011

Bimbo reformula su pan: Reduce azúcar e incrementa contenido de fibra

Bimbo convino con la Organización Mundial de la Salud (OMS) reformular –inicialmente- dos mil, de siete mil productos, para reducir la cantidad de azúcar e incrementar la sal y el contenido de fibras.

Aunque según el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitie: "la responsabilidad de los niveles de obesidad en México no recae sólo en la industria alimenticia, hay pasividad de los ciudadanos, quienes pasan más tiempo frente a un monitor que en movimiento", según declaró durante el evento Reto Negocios de la Udlap.

La reducción ayuda pero hacer ejercicio es vital

Ante estudiantes de negocios, el empresario dijo que si bien México tiene un alto índice de obesidad, es por un desequilibrio entre la ingesta excesiva de proteínas y el gasto energético: “los productos indulgentes no son la causa de estar como estamos, la dieta del mexicano es más rica en proteínas que hace 20 años, casi el doble, y la pasividad de los mexicanos ha incrementado”, citó.

Arguyó que el balance entre el ejercicio, y el consumo de los mexicanos, es inadecuada. Aunque la empresa está dispuesta a contribuir con la reducción de azúcares en sus productos, por cuestiones de estrategia mercadológica y para mantenerse en el gusto del consumidor, no puede cambiar radicalmente sus ingredientes sin tomar en cuenta la alianza con el paladar.

Por tanto, exhortó a los estudiantes a aplicar diez lecciones del mundo de negocios, entre ellas: reforzar el entendimiento contable, conocer y querer a los consumidores, encontrar necesidades insatisfechas, afianzar la inteligencia emocional, conocer otros idiomas, tener inquietud por aprender, ser creativos e íntegros y, ante todo, buscar un balance entre la salud, el ejercicio, la familia, el compromiso social y el espíritu
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