Por primera vez en el mercado estadounidense de las bebidas, Pepsi, durante décadas la segunda marca de los refrescos carbonatados, ha caído al tercer puesto, superada por Diet Coke. En el primer puesto sigue estando la versión normal de Coca-Cola.
Estos datos han sido desvelados por la publicación especializada en la industria de las bebidas Beverage Digest y recogidos por Advertising Age. Según esta información, Pepsi ha caído 0,4 puntos en 2010, reduciendo su cuota de mercado al 9,5%. Coca-Cola Light controla el 9,9% y Coca-Cola, un 17%.
Sorprende además que la inversión publicitaria de Pepsi en 2010 fue de 114 millones de dólares, mientras que la de Diet Coke, fue de 36, según datos de Kantar.
Advertising Age relaciona la pérdida de cuota de mercado de Pepsi con la campaña “Refresh Project”, que la compañía lanzó a principios de 2010, dando un giro a su estrategia, ya que suponía la inversión de 20 millones de dólares en proyectos propuestos por los consumidores relacionados con el medio ambiente o la solidaridad en lugar de su habitual campaña de publicidad para la SuperBowl. Pepsi se ausentaba del gran evento deportivo-televisivo después de 23 años de presencia publicitaria.
Sin embargo, Pepsi asegura que “Refresh Project” ha conseguido un gran éxito, sobre todo local. De hecho este año lo amplía y tiene previsto lanzarlo en otros países. Pero también ha anunciado que aumentará un 30% su inversión publicitaria en bebidas como Pepsi, Diet Pepsi y Gatorade.
Marketing News
Estos datos han sido desvelados por la publicación especializada en la industria de las bebidas Beverage Digest y recogidos por Advertising Age. Según esta información, Pepsi ha caído 0,4 puntos en 2010, reduciendo su cuota de mercado al 9,5%. Coca-Cola Light controla el 9,9% y Coca-Cola, un 17%.
Sorprende además que la inversión publicitaria de Pepsi en 2010 fue de 114 millones de dólares, mientras que la de Diet Coke, fue de 36, según datos de Kantar.
Advertising Age relaciona la pérdida de cuota de mercado de Pepsi con la campaña “Refresh Project”, que la compañía lanzó a principios de 2010, dando un giro a su estrategia, ya que suponía la inversión de 20 millones de dólares en proyectos propuestos por los consumidores relacionados con el medio ambiente o la solidaridad en lugar de su habitual campaña de publicidad para la SuperBowl. Pepsi se ausentaba del gran evento deportivo-televisivo después de 23 años de presencia publicitaria.
Sin embargo, Pepsi asegura que “Refresh Project” ha conseguido un gran éxito, sobre todo local. De hecho este año lo amplía y tiene previsto lanzarlo en otros países. Pero también ha anunciado que aumentará un 30% su inversión publicitaria en bebidas como Pepsi, Diet Pepsi y Gatorade.
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