martes, 22 de marzo de 2011

Presentado el libro Implicación social de la industria alimentaria

En la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido presentado el libro Implicación social de la industria alimentaria, editado por la Fundación Alimentum.
En el libro se recoge el compromiso y los avances al servicio del consumidor desarrollados por la industria alimentaria durante décadas, y que han permitido generar mayor valor añadido a los productos y aportar a muchos de ellos nuevas propiedades positivas para la salud con el objetivo de cubrir necesidades nutricionales específicas.
La obra aborda el desarrollo de la industria alimentaria en paralelo a la evolución de nuestra sociedad, marcada por importantes cambios producidos en la disponibilidad del tiempo, el avance tecnológico y la transformación de las necesidades nutricionales. Se tienen en cuenta también los esfuerzos y los recursos destinados a la I+D+i y, ante todo, la seguridad alimentaria.
En la presentación de la obra han intervenido el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido, Carmen Cobián, directora de la Fundación Alimentum, además de Juan Francisco Polledo, Jorge Jordana y Andreu Palou, coautores y coordinadores del libro.
eurocarne