miércoles, 23 de marzo de 2011

PepsiCo crea planta que recicla 100% el agua y funciona con energía solar

PepsiCo instaló una planta verde en Colombia (Funza, Cundinamarca), con tecnologías limpias como iluminación solar en las áreas de producción durante el día y con reciclaje ciento por ciento del vital líquido. El modelo de esta planta ‘verde’ será replicado antes de finalizar año en Chile, incluso a un costo inferior a un millón de dólares al de Colombia, que fue 3 millones de dólares.

La compañía PepsiCo South America Foods (PSF) informó que en sus procesos de producción logró una reducción de 25 por ciento en el consumo del líquido, lo que implica un avance en el uso racional del agua en la industria.

PSF reveló desde Brasil que la división de bebidas Pepsi de América Latina, en alianza con Young Americas Business Trust, también lanzó Eco Challenge, un concurso que premiará los equipos de la empresa cada uno con 5.000 dólares. Para llevarse el botín, basta crear soluciones novedosas con foco en la reducción y mejor uso racional del agua.

“Ese conjunto de compromisos tienen como base el compromiso de PepsiCo de promoción del uso eficaz de agua en las operaciones y adquisición de agua respetando comunidades y ecosistemas”, explicó a la revista Factor, de Brasil, Jorge Tarasuk, vicepresidente de operaciones de la división de Alimentos de PSF.
Club Darwin