lunes, 21 de marzo de 2011

Plataforma Generadora de Negocios para la Industria de Alimentos y Bebidas

Alimentaria México 2011, la feria mexicana de carácter internacional más importante de alimentos y bebidas que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Banamex de la ciudad de México, presentará una vez más, su oferta que incluye productos y servicios al visitante profesional de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restaurantero, y catering.

A lo largo de sus 9 ediciones, el evento ha centrado sus esfuerzos en posicionarse como la plataforma ideal para que empresas de todos los tamaños den a conocer sus productos ante los más de 11 mil visitantes profesionales que asisten; convirtiéndose de esta manera en un verdadero centro de negocios que conjuga en un solo espacio lo último en tendencias alimentarias, tecnología de alimentos y novedades en productos gourmet para el sector hotelero y restaurantero.

Alimentaria México 2011 llegará al profesional que está demandando productos novedosos y de calidad, nuevos proveedores, relaciones comerciales exitosas a nivel nacional e internacional para potenciar el alcance de su empresa hacia otros mercados. Y es por ello que el área de exhibición contará con la asistencia de más de 400 expositores que estarán presentando más de 5,000 productos, y permitirá vincular de manera directa a expositores y visitantes con las necesidades del mercado.

A fin de promover la expansión de las empresas expositoras hacia la Unión Europea, Alimentaria México será por segunda ocasión el espacio para que el Euro Centro Nafin realice las Ruedas de Negocios, una plataforma que permite a las Pymes de México, Centroamérica y Cuba participar en reuniones de negocios pre-agendadas con contrapartes europeas, con el objetivo de identificar nuevos socios comerciales para la realización de acuerdos o alianzas estratégicas. De igual manera participan empresas europeas cuyo perfil corresponda a compradoras o importadoras de productos mexicanos, centroamericanos y cubanos. 

Pero además de realizar negocios, el visitante profesional tiene oportunidad de participar y estar presente en una gran variedad de actividades de interés que refuerzan y enriquecen su asistencia durante el evento, como son: el Taller TENDENCIAS ALIMENTARIA, el Seminario de Logística y Distribución, Los Seminarios de Nutrición a cargo del Centro de Orientación Alimentaria, El Pabellón y Premio Innoval, las Catas de vino,  el Concurso Nacional de Sommeliers y las Presentaciones comerciales.

Bajo la organización de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, Alimentaria México 2011 celebra este año su décima edición, del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
alimantariaonline