miércoles, 30 de marzo de 2011

La Comisión Europea Considera que el Panorama Lácteo Ha Mejorado

Esgrime que la situación ha mejorado porque los precios pagados a los ganaderos a lo largo de 2010 han sido un 15% superiores a los bajos precios percibidos en 2009. El informe señala que el precio de los productos lácteos se mantienen por encima de los de intervención, con el precio del queso manteniéndose estable durante 3 meses, el precio de la mantequilla aumentando en un 8% y el de la leche desnatada en polvo subiendo. El año 2010 ha sido un buen año para las exportaciones comunitarias de leche desnatada en polvo, queso cheddar y mantequilla por los precios competitivos comunitarios.

En cuanto a la producción de leche en la UE, ésta no ha dejado de aumentar desde la primavera pasada, tras unos meses de contención a principios de año, debido a las buenas condiciones meteorológicas, una buena demanda y unos precios más altos que el año anterior. En consecuencia, las cifras acumuladas a lo largo de todo 2010 reflejan un incremento de un 1,23% con respecto a 2009. No obstante, a pesar del aumento de las entregas se prevé que en esta campaña la cuota láctea de la UE-27 se quede sin usar en un 6%.

En relación con otros países productores, la producción láctea de estos también ha aumentado. En Nueva Zelanda y Australia, en la presente campaña se ha registrado un aumento de un 1 y un 3%, respectivamente, mientras que en EEUU en 2011 se espera un incremento de un 1,8%.
Agrodigital