lunes, 21 de marzo de 2011

INTA Expone 2011 será también un espacio de encuentro institucional

En el evento se presentarán alianzas de cooperación del INTA con organismos como FAO, Procisur, Fontagro, Senasa, INTI y Conicet, entre muchos otros.

La competitividad, la salud ambiental y la equidad social, ejes fundamentales del INTA, se ven también asegurados por los más de 1.100 convenios del instituto con otras instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Los convenios que ya superan el millar contribuyen y suman al logro de los objetivos institucionales.

En el sector institucional y central de INTA Expone para la Región Pampeana, que se realizará en Marcos Juárez –Córdoba– del 15 al 17 de abril, el área de Relaciones Institucionales presentará sus alianzas y los beneficios de la articulación en el ámbito internacional, nacional y regional, focalizando el accionar de la región pampeana.

La directora nacional asistente de Relaciones Institucionales del INTA, Ana Cipolla, se refirió al sector como “un espacio de encuentro para dar a conocer las actividades que el INTA desarrolla conjuntamente con organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades, centros e institutos, asociaciones de productores y otros en investigación, extensión y formación de recursos humanos”.

En la megamuestra se destacarán, a escala internacional, los vínculos con organismos multilaterales como FAO, PROCISUR, FONTAGRO, IICA, el Sistema de los INIAs, la Unión Europea, el BID, GEF, entre otros, y las acciones de cooperación bilateral, con instituciones de 36 países, así como aquellas de cooperación horizontal y triangular de la mano de la Cancillería Argentina.

A escala nacional, se expondrán las relaciones con los ministerios nacionales (Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Relaciones Exteriores; Comercio Internacional y Culto; Ministerio de Trabajo), SENASA, INTI, CONICET, universidades, públicas y privadas, asociaciones del sector privado (ACA, AACREA, CONINAGRO, SRA, AUDEAS, CONADEV, FAA, CRA, entre otros) y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, a escala regional, se presentarán los vínculos con los gobiernos provinciales y municipales, universidades y asociaciones privadas como CIDETER, APOSGRAN, AAPRESID, ACDICAR, CAFER, FECOFE, ACHPA, CAFESG, entre otros.
infocampo