lunes, 28 de marzo de 2011

Se discutiran los efectos del clima en la reunión del CAS

El encuentro del Consejo de Ministros de Agricultura del Cono sur será en Buenos Aires
(NAP) Los ministros de Agricultura del Cono Sur, que participarán de la XX sesión ordinaria del CAS, que se iniciará el 31 de este mes y concluirá el 1 de abril, discutirán sobre los efectos del clima en la producción agrícola y el alza y la volatilidad de precios de los alimentos.
El CAS conformado por los ministros de Argentina, Julián Domínguez; de Bolivia, Nemesia Achacollo; de Brasil, Wagner Rossi; de Chile, José Antonio Galilea; de Paraguay, Enzo Cardozo y de Uruguay, Tabaré Aguerre; sesionará los días 31 de marzo y 1 de abril, en Buenos Aires, Argentina.
El CAS es el foro de discusión y coordinación de acciones en políticas públicas de los ministros de Agricultura de la región. El organismo en su convenio constitutivo, firmado en el 2003, prevé la realización de al menos dos reuniones ordinarias al año las que se han realizado ininterrumpidamente desde su creación.
En las sesiones ordinarias del CAS las máximas autoridades de la agricultura de la región entablan dialogo con representantes y expertos de sanidad animal y vegetal, sector privado, academia, técnicos e investigación agropecuaria.
La XIX sesión ministerial, realizada en octubre del pasado año, reunió a los seis titulares de las carteras de agricultura, los que se manifestaron a propósito de la situación de la fiebre aftosa, el mercado mundial agropecuario y la biotecnología en la región