miércoles, 30 de marzo de 2011

El consumidor manda: Envases a su medida

Una encuesta del instituto alemán Forsa revela que alrededor del 95% de los consumidores aprecia los envases que son respetuosos con el medio ambiente. Para ellos el proceso de producción de los envases debe usar poca energía y éstos deben ser reciclables.

La industria de las bebidas en Europa está reaccionando a estas tendencias sirviendo más líquidos no carbonizados y vinos de alta calidad en los envases Bag-in-Box (BiB), que además de ser bastante ligeros también son respetuosos con el medio ambiente.

Otro cambio drástico tiene que ver con el desarrollo y la creciente popularidad de las botellas de vidrio ligeras y que respetan el medio ambiente.

Las botellas de vidrio ligeras recientemente desarrolladas también son una opción interesante para los productores de bebidas.

La compañía O-I ofrece en el mercado este tipo de botellas como el envase Schlegel, que es un recipiente para vinos alto y delgado cuyo uso es bastante habitual en Alemania.
Tres de cada cuatro consumidores valoran que los envases sean ligeros.

Estas botellas de 360 gramos son más ligeras que las Schlegel tradicionales, que pesan 440 gramos.

O-I, además, consiguió reducir el consumo de recursos durante el proceso de producción de estas botellas.

La empresa utiliza una gran cantidad de vidrio reciclado: alrededor del 80% para la botella verde y entre el 30% y el 40% para la de vidrio transparente.

La botella tiene el mismo aspecto que la tradicional porque sus fabricantes se esforzaron en cambiar la relación entre su cuello, su hombro y su cuerpo.

La altura y el diámetro de la botella tampoco cambiaron, por lo cual los embotelladores no tendrán que invertir dinero en la transformación de su cadena de producción.
Club Darwin