Unilever Food Solutions presentó el día de ayer su nueva propuesta de marca que integra un importante cambio de imagen, identidad y visión; así como servicios de consultoría a través de tres nuevas marcas: Tus Clientes, Tu Menú y Tu Cocina. Además, realizó el lanzamiento de su primer Reporte Mundial del Menú , un estudio en el que se encuestó a comensales de todo el mundo para conocer y comparar los gustos y conductas en la industria de los alimentos.
A través de iniciativas como estas, Unilever Food Solutions buscar ser un aliado y consultor al aportar datos y herramientas que permitan tener una mejor oferta y un negocio rentable.
El primer Reporte Mundial del Menú, es un documento de investigación desarrollado por Unilever Food Solutions a nivel mundial, cuyos resultados serán publicados en 3 distintas ediciones, una por cada cuatrimestre. Los objetivos de este estudio son: profundizar en diversos temas de servicios de alimentación y fungir como documento de referencia y asesoría para todos los involucrados en la industria.
En su primera edición titulada: ¿Qué hay en tu comida? Se analizan las opiniones de los consumidores respecto a comer fuera de casa y se identifican una serie de áreas de oportunidad que actualmente existen dentro del sector de servicios de alimentos respecto a este tema.
Uno de los resultados clave del informe muestra que nueve de cada diez consumidores exigen más información sobre los alimentos cuando comen fuera de casa y destaca la creciente necesidad de que la industria de servicios de alimentos ofrezca mayor transparencia a los consumidores respecto a lo que contiene su comida, de dónde provienen los alimentos y la seguridad e higiene en el manejo de los mismos.
Asimismo, señala que a pesar del consenso global sobre la importancia de comer alimentos más saludables, la escasez de información se citó como un impedimento significativo para llevar un estilo de vida más saludable. Actualmente, la industria de servicios de alimentos tiene una gran responsabilidad de trabajar unida para resolver este tema.
“Con el ritmo de vida actual que a muchos obliga a comer fuera de casa, la gente demanda cada vez más transparencia sobre los alimentos que consumen. Saber su procedencia, conocer más sobre la preparación y su valor nutrimental se ha vuelto una necesidad. El Reporte Mundial del Menú brinda este tipo de información, que no sólo es importante para los restaurantes sino para la industria en general”, señaló Laura Concha, Coordinadora de Nutrición de Unilever México.
Aunado a la presentación de los resultados del Reporte Mundial del Menú, Unilever Food Solutions presentó su nueva propuesta que incluye tres marcas de servicio que sustentan el valor de la nueva imagen:
· “Tus Clientes”, ideas inspiradoras para conocer más y mejor a los comensales.
· “Tu Menú”, ideas inspiradoras para ofrecer menús nutritivos, saludables, atractivos y rentables.
· “Tu Cocina”, ideas inspiradoras para mantener la cocina eficiente y productiva.
Unilever Food Solutions contó con la participación de los reconocidos chefs Mikel Alonso y Enrique Olvera, quienes platicaron sobre la importancia de contar con herramientas innovadoras que apoyen a los chefs en general, a los servicios de banquetes, comedores industriales y restauranteros a satisfacer a los clientes a través de un negocio rentable y exitoso.
“Después de leer detenidamente el Reporte Mundial del Menú 2011, concluyo con entusiasmo que, no sólo es un trabajo preciso y consistente, sino también muy beneficioso para la industria de alimentos y bebidas, y por consecuencia para el país. Entre más empleados se puedan profesionalizar y entre más clientes puedan tener información puntual y veraz del contenido alimenticio de los productos que consumen, conseguiremos una población más sana en todos los aspectos. Tenemos entre nuestras manos un documento significativo que ayudará a la industria a lograr cambios importantes", señaló Mikel Alonso, chef propietario del restaurante Biko.
Enrique Olvera, chef propietario del restaurante Pujol señaló: "El Reporte Mundial del Menú es una herramienta útil que ayudará a entender mejor a nuestros comensales y por lo tanto, mejorará los estándares de servicio. Es, además de una herramienta para la industria, un claro reflejo de que la gente desea mayor información acerca de cómo y con qué ingredientes se elaboran sus alimentos. Es una llamada al cambio, un paso en la dirección correcta. Un cambio de rumbo hacia una cocina honesta y saludable."
Por su parte, Jorge Félix, Director General de Unilever Food Solutions señaló: “Este es un momento sumamente importante para nosotros. El relanzamiento de nuestra marca Unilever Food Solutions refleja nuestra pasión y compromiso por ofrecer soluciones y apoyar a nuestros clientes con ingredientes, servicios e inspiración. Con esta nueva propuesta de servicios que traemos a la mesa aunada a nuestro fuerte equipo de ventas, chefs y nutriólogos, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a satisfacer a sus consumidores con platillos saludables, nutritivos y sobre todo deliciosos”.
Como parte de la nueva imagen de Unilever Food Solutions, se incluye un cambio en su identidad visual, particularmente en el logo corporativo que busca alinearse con el de Unilever y expresar la nueva visión a través de la promesa de su marca “Inspiración cada día”.
Porter Novelli México
A través de iniciativas como estas, Unilever Food Solutions buscar ser un aliado y consultor al aportar datos y herramientas que permitan tener una mejor oferta y un negocio rentable.
El primer Reporte Mundial del Menú, es un documento de investigación desarrollado por Unilever Food Solutions a nivel mundial, cuyos resultados serán publicados en 3 distintas ediciones, una por cada cuatrimestre. Los objetivos de este estudio son: profundizar en diversos temas de servicios de alimentación y fungir como documento de referencia y asesoría para todos los involucrados en la industria.
En su primera edición titulada: ¿Qué hay en tu comida? Se analizan las opiniones de los consumidores respecto a comer fuera de casa y se identifican una serie de áreas de oportunidad que actualmente existen dentro del sector de servicios de alimentos respecto a este tema.
Uno de los resultados clave del informe muestra que nueve de cada diez consumidores exigen más información sobre los alimentos cuando comen fuera de casa y destaca la creciente necesidad de que la industria de servicios de alimentos ofrezca mayor transparencia a los consumidores respecto a lo que contiene su comida, de dónde provienen los alimentos y la seguridad e higiene en el manejo de los mismos.
Asimismo, señala que a pesar del consenso global sobre la importancia de comer alimentos más saludables, la escasez de información se citó como un impedimento significativo para llevar un estilo de vida más saludable. Actualmente, la industria de servicios de alimentos tiene una gran responsabilidad de trabajar unida para resolver este tema.
“Con el ritmo de vida actual que a muchos obliga a comer fuera de casa, la gente demanda cada vez más transparencia sobre los alimentos que consumen. Saber su procedencia, conocer más sobre la preparación y su valor nutrimental se ha vuelto una necesidad. El Reporte Mundial del Menú brinda este tipo de información, que no sólo es importante para los restaurantes sino para la industria en general”, señaló Laura Concha, Coordinadora de Nutrición de Unilever México.
Aunado a la presentación de los resultados del Reporte Mundial del Menú, Unilever Food Solutions presentó su nueva propuesta que incluye tres marcas de servicio que sustentan el valor de la nueva imagen:
· “Tus Clientes”, ideas inspiradoras para conocer más y mejor a los comensales.
· “Tu Menú”, ideas inspiradoras para ofrecer menús nutritivos, saludables, atractivos y rentables.
· “Tu Cocina”, ideas inspiradoras para mantener la cocina eficiente y productiva.
Unilever Food Solutions contó con la participación de los reconocidos chefs Mikel Alonso y Enrique Olvera, quienes platicaron sobre la importancia de contar con herramientas innovadoras que apoyen a los chefs en general, a los servicios de banquetes, comedores industriales y restauranteros a satisfacer a los clientes a través de un negocio rentable y exitoso.
“Después de leer detenidamente el Reporte Mundial del Menú 2011, concluyo con entusiasmo que, no sólo es un trabajo preciso y consistente, sino también muy beneficioso para la industria de alimentos y bebidas, y por consecuencia para el país. Entre más empleados se puedan profesionalizar y entre más clientes puedan tener información puntual y veraz del contenido alimenticio de los productos que consumen, conseguiremos una población más sana en todos los aspectos. Tenemos entre nuestras manos un documento significativo que ayudará a la industria a lograr cambios importantes", señaló Mikel Alonso, chef propietario del restaurante Biko.
Enrique Olvera, chef propietario del restaurante Pujol señaló: "El Reporte Mundial del Menú es una herramienta útil que ayudará a entender mejor a nuestros comensales y por lo tanto, mejorará los estándares de servicio. Es, además de una herramienta para la industria, un claro reflejo de que la gente desea mayor información acerca de cómo y con qué ingredientes se elaboran sus alimentos. Es una llamada al cambio, un paso en la dirección correcta. Un cambio de rumbo hacia una cocina honesta y saludable."
Por su parte, Jorge Félix, Director General de Unilever Food Solutions señaló: “Este es un momento sumamente importante para nosotros. El relanzamiento de nuestra marca Unilever Food Solutions refleja nuestra pasión y compromiso por ofrecer soluciones y apoyar a nuestros clientes con ingredientes, servicios e inspiración. Con esta nueva propuesta de servicios que traemos a la mesa aunada a nuestro fuerte equipo de ventas, chefs y nutriólogos, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a satisfacer a sus consumidores con platillos saludables, nutritivos y sobre todo deliciosos”.
Como parte de la nueva imagen de Unilever Food Solutions, se incluye un cambio en su identidad visual, particularmente en el logo corporativo que busca alinearse con el de Unilever y expresar la nueva visión a través de la promesa de su marca “Inspiración cada día”.
Porter Novelli México