lunes, 7 de marzo de 2011

GEI-2A participa en un grupo de trabajo creado para desarrollar el uso de biomasa en la industria cárnica y alimentaria

La firma barcelonesa GEI-2A es una ingeniería de amplia experiencia en el sector agroalimentario. Recientemente ha informado de la puesta en marcha de un grupo de trabajo creado para desarrollar el posible uso de la biomasa dentro de la industria cárnica y alimentaria, al igual que se viene realizando en otros países como Alemania o Brasil.

Este microcluster empresarial busca el desarrollo de combustibles de origen local para obtener energía ya que un combustible como la biomasa, más asequible y controlable evitaría depender de importaciones o de situaciones de crisis políticas como las que se están dando.

Las investigaciones a desarrollar afectarían a varios sectore scomo son el agrícola/forestal, el de la industria cárnica y el sector tecnológico, pudiendo aportar beneficios directos en todos ellos.

El objetivo es implantar un proyecto piloto que muestre la viabilidad técnica y económica de utilizar un cultivo modificado energéticamente como fuente principal de la combustión para obtener energía términa, en forma de calor y de frío, de forma suficiente y con un coste menor que el actual.
eurocarne