martes, 1 de marzo de 2011

La agenda del agro en el Congreso

Hoy se inicia el período ordinario en el Congreso de la Nación, lugar para formalizar las propuestas sobre las políticas de estado que necesita el país, reflexionó el especialista. Para Navarro, la Comisión de Enlace tiene que proponer la “agenda más urgente que necesita el sector agropecuario y agroindustrial para aumentar las producciones y las exportaciones, aprovechando el actual contexto internacional”. / “Esta sería una propuesta concreta del agro para ayudar a frenar la inflación, con una mayor oferta de bienes, si se eliminan todas las trabas burocráticas que tiene para producir y exportar”, sostuvo.
“No exijamos mucho más a nuestros políticos y dirigentes en la actual coyuntura económica, social y política en un año electoral”, manifestó.
“Si existe sentido común deberían trabajar sobre los temas más urgentes de los que menos tienen más rápido que pronto, acotó.
Cuando estén definidas las alianzas y las plataformas electorales, será el momento de reclamar por los cambios importantes en las grandes políticas, consideró Navarro.
Entre las propuestas más urgentes evalúa definir “una política transitoria para eliminar los derechos de exportación en determinado tiempo”.
“Con los derechos de exportación mientras existan, la propuesta es que las retenciones se usen como pago a cuenta de los impuestos nacionales y provinciales”, dijo.
Este sistema de recaudación transitoria sería totalmente coparticipable y reduciría la evasión ante la necesidad del productor de tener la titularidad del bono fiscal para usarlo como bien de pago.
Diario Paraná