lunes, 21 de marzo de 2011

La Rioja encabezará la Corporación Vitivinícola

La presidencia la ocupará el representante de la cámara de productores riojanos.
(NAP). La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), institución que reúne a las provincias y a los actores del sector de la vid y el vino, renovó autoridades y la presidencia quedó para Lorenzo Capecce, líder de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa).
“Esta designación es un honor porque venimos trabajando desde hace años para que la vitivinicultura riojana y argentina tengan mejores resultados, y es una gran responsabilidad porque somos la tercer provincia vitivinícola del país. Tenemos pequeñas cantidades, pero podemos darle mucho al país en cuanto a calidad”, sintetizó el flamante presidente de la entidad.
A fines del año 2010, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la ley Nº8.810, mediante la cual La Rioja se adhiere al , que administra la Corporación Vitivinícola Argentina.
Desde hace seis años, la Coviar viene desarrollando el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 con la finalidad de mejorar la producción de los vinos argentinos, otorgarle valor a la cadena de producción y optimizar las condiciones de cosecha, además de darle proyección a los distintos varietales y su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
La Rioja adhirió a la Corporación el año pasado. La provincia es la tercera productora vitivinícola argentina, luego de Mendoza y San Juan, con una superficie implantada de 8.000 hectáreas, de las cuales, casi el 50% está destinado a la cepa emblemática: el torrontés riojano.