Alphaliner publicó lista “TOP 100” de las principales compañías del sector.
Un nuevo ranking sobre las 100 principales navieras portacontenedores que operan a nivel global dio a conocer recientemente la consultora francesa especializada en el análisis de la industria marítima, Alphaliner.
Según la información entregada por la consultora el 11 de marzo pasado, la flota mundial actualmente está compuesta por 5.964 barcos activos que operan en líneas regulares, sumando una capacidad total de 14.949.277 TEU y 196.358.837 toneladas de peso muerto (DWT).
Esta cifra considera 4.849 buques totalmente celulares de 14.404.835 TEU, mientras que la flota celular total - incluyendo todos los tamaños y posiciones - llega a 4.860 naves de 14.414.414 TEU.
La naviera danesa APM Maersk continúa liderando el mercado mundial, con un 14,5% de participación y una capacidad total de 2.172.429 TEU, distribuidos en una flota de 584 barcos, de los cuales 204 son propios y 380 arrendados, además, la compañía cuenta con 61 naves en construcción.
En el segundo lugar se ubica Mediterranean Shipping Company (MSC), que ostenta un 12,9% de participación de mercado y opera 462 buques con una capacidad de 1.926.842 TEU. Esta naviera cuenta con 208 naves propias y 254 arrendadas. También posee 51 barcos en construcción, los que aportarán 550.498 TEU adicionales a su capacidad total.
Con un 8,2% del mercado mundial, el grupo francés CMA CGM se ubica nuevamente en la tercera posición, con 1.224.621 TEU, 396 barcos - 91 propios y 305 arrendados - y 25 en construcción. Le sigue Hapag Lloyd en la cuarta ubicación con un 4,1% de participación, una capacidad de 609.217 TEU y una flota compuesta por 136 naves y 10 en construcción.
Evergreen Line se posicionó en el quinto lugar del ranking con 607.935 TEU, 162 buques - 88 propios y 74 arrendados – y un 4,1% de participación de mercado. El número 6 de la lista es ocupado por la naviera chilena CSAV, que alcanza un 3,9% de participación y posee actualmente una capacidad de 583.678 TEU. La compañía nacional opera una flota de 157 naves, de las cuales 147 son arrendadas y sólo 10 son propias. Además, tiene 8 buques en construcción.
Por su parte, APL y Cosco Container Line se situaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. La primera presenta un 3,9 % del mercado mundial y una dotación de 145 naves con una capacidad total de 580.700 TEU; mientras que la segunda, posee 138 naves de 544.804 TEU y 3,6% de participación.
La coreana Hanjin Shipping se ubica en el noveno puesto, con un 3,2% del mercado y 483.073 TEU, distribuidos en una flota de 106 naves, 35 propias y 71 arrendadas, además de 23 en construcción. Posteriormente, se encuentra China Shipping Container Line (CSCL), quien participa con un 3% del mercado. Esta naviera posee más barcos que Hanjin Shipping (137), pero de menor capacidad, ya que su flota suma 455.769 TEU.
A través de la operación de 96 naves, 34 propias y 62 arrendadas, MOL registra la décimo primera posición, con una participación de 2,7% y 399.682 TEU, seguida por NYK Line, que con una flota compuesta por 100 buques de 395.619 TEU contribuye con el 2,6% del mercado mundial.
La naviera alemana Hamburg Süd se encuentra en el décimo tercer lugar, con un 2,5% de participación en el sector y 375.980 TEU de capacidad instalada en sus 116 naves, 42 de las cuales son de su propiedad y 74 arrendadas. También está OOCL en la décimo cuarta posición, con un 2,4% del mercado, 78 naves y 352.477 TEU.
En tanto, K Line se ubica en el décimo quinto puesto, con un 2,2% de participación y 79 naves que suman un total de 330.985 TEU. Esta última registra un equilibrio entre la operación de naves propias y arrendadas (40 y 39, respectivamente).
Otras navieras en la región
Respecto a otras líneas que considera este ranking y que operan en la región, cabe destacar a la chilena CCNI, que se ubica en el duodécimo sexto sitio de la tabla, con una participación de 0,4% del mercado mundial y 24 naves - todas arrendadas - que hacen una capacidad total de 58.578 TEU.
Al mismo tiempo, STX Pan Ocean ostenta el lugar Nº 32, con 27 naves y 40.270 TEU, mientras que Seabord Marine, por medio de 41 buques con una capacidad total de 34.764 TEU, se consolida en la trigésimo quinta posición de este ranking que todos los años prepara Alphaliner para dar a conocer las compañías que lideran el mercado del transporte marítimo de contenedores a nivel mundial.
MUNDO MARÍTIMO
Un nuevo ranking sobre las 100 principales navieras portacontenedores que operan a nivel global dio a conocer recientemente la consultora francesa especializada en el análisis de la industria marítima, Alphaliner.
Según la información entregada por la consultora el 11 de marzo pasado, la flota mundial actualmente está compuesta por 5.964 barcos activos que operan en líneas regulares, sumando una capacidad total de 14.949.277 TEU y 196.358.837 toneladas de peso muerto (DWT).
Esta cifra considera 4.849 buques totalmente celulares de 14.404.835 TEU, mientras que la flota celular total - incluyendo todos los tamaños y posiciones - llega a 4.860 naves de 14.414.414 TEU.
La naviera danesa APM Maersk continúa liderando el mercado mundial, con un 14,5% de participación y una capacidad total de 2.172.429 TEU, distribuidos en una flota de 584 barcos, de los cuales 204 son propios y 380 arrendados, además, la compañía cuenta con 61 naves en construcción.
En el segundo lugar se ubica Mediterranean Shipping Company (MSC), que ostenta un 12,9% de participación de mercado y opera 462 buques con una capacidad de 1.926.842 TEU. Esta naviera cuenta con 208 naves propias y 254 arrendadas. También posee 51 barcos en construcción, los que aportarán 550.498 TEU adicionales a su capacidad total.
Con un 8,2% del mercado mundial, el grupo francés CMA CGM se ubica nuevamente en la tercera posición, con 1.224.621 TEU, 396 barcos - 91 propios y 305 arrendados - y 25 en construcción. Le sigue Hapag Lloyd en la cuarta ubicación con un 4,1% de participación, una capacidad de 609.217 TEU y una flota compuesta por 136 naves y 10 en construcción.
Evergreen Line se posicionó en el quinto lugar del ranking con 607.935 TEU, 162 buques - 88 propios y 74 arrendados – y un 4,1% de participación de mercado. El número 6 de la lista es ocupado por la naviera chilena CSAV, que alcanza un 3,9% de participación y posee actualmente una capacidad de 583.678 TEU. La compañía nacional opera una flota de 157 naves, de las cuales 147 son arrendadas y sólo 10 son propias. Además, tiene 8 buques en construcción.
Por su parte, APL y Cosco Container Line se situaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. La primera presenta un 3,9 % del mercado mundial y una dotación de 145 naves con una capacidad total de 580.700 TEU; mientras que la segunda, posee 138 naves de 544.804 TEU y 3,6% de participación.
La coreana Hanjin Shipping se ubica en el noveno puesto, con un 3,2% del mercado y 483.073 TEU, distribuidos en una flota de 106 naves, 35 propias y 71 arrendadas, además de 23 en construcción. Posteriormente, se encuentra China Shipping Container Line (CSCL), quien participa con un 3% del mercado. Esta naviera posee más barcos que Hanjin Shipping (137), pero de menor capacidad, ya que su flota suma 455.769 TEU.
A través de la operación de 96 naves, 34 propias y 62 arrendadas, MOL registra la décimo primera posición, con una participación de 2,7% y 399.682 TEU, seguida por NYK Line, que con una flota compuesta por 100 buques de 395.619 TEU contribuye con el 2,6% del mercado mundial.
La naviera alemana Hamburg Süd se encuentra en el décimo tercer lugar, con un 2,5% de participación en el sector y 375.980 TEU de capacidad instalada en sus 116 naves, 42 de las cuales son de su propiedad y 74 arrendadas. También está OOCL en la décimo cuarta posición, con un 2,4% del mercado, 78 naves y 352.477 TEU.
En tanto, K Line se ubica en el décimo quinto puesto, con un 2,2% de participación y 79 naves que suman un total de 330.985 TEU. Esta última registra un equilibrio entre la operación de naves propias y arrendadas (40 y 39, respectivamente).
Otras navieras en la región
Respecto a otras líneas que considera este ranking y que operan en la región, cabe destacar a la chilena CCNI, que se ubica en el duodécimo sexto sitio de la tabla, con una participación de 0,4% del mercado mundial y 24 naves - todas arrendadas - que hacen una capacidad total de 58.578 TEU.
Al mismo tiempo, STX Pan Ocean ostenta el lugar Nº 32, con 27 naves y 40.270 TEU, mientras que Seabord Marine, por medio de 41 buques con una capacidad total de 34.764 TEU, se consolida en la trigésimo quinta posición de este ranking que todos los años prepara Alphaliner para dar a conocer las compañías que lideran el mercado del transporte marítimo de contenedores a nivel mundial.
MUNDO MARÍTIMO