jueves, 3 de marzo de 2011

Publicación sobre monitoreo de mosca de los frutos

Se encuentra disponible en formato impreso y digital una publicación que recoge investigaciones y experiencias de monitoreo de mosca de los frutos en la provincia de Misiones.  Las investigaciones han sido coordinadas por la Ingeniera Olga de Coll (EEA Montecarlo) y han participado en ella investigadores del INTA Montecarlo, INTA Cerro Azul, la Cooperativa Tabacalera de Misiones y la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI) de Tucumán.

Las moscas de los frutos representan un factor de importancia económica en la provincia de Misiones dado el daño que ocasionan en la producción de frutales y hortalizas. Los objetivos de esta investigación, cuyos resultados son recogidos en esta publicación, han sido determinar la curva poblacional de estos insectos en cítricos, conocer que otras plantas sirven de hábitat para estas plagas y determinar cuáles son los enemigos naturales de las mismas.

Cabe destacar, asimismo, que se encuentra próxima a ser publicada una investigación reciente relativa a las moscas de los frutos de próxima aparición en las nuevas ediciones de la publicación del departamento de citrus de la EEA Montecarlo.
Para acceder a versión digital ingrese a: http://www.inta.gov.ar/montecarlo/INFO/documentos/proteccion/Monitoreo_Mosca_frutos.pdf