martes, 1 de marzo de 2011

Calorías al frente: nuevo etiquetado en los envases de las bebidas

Los consumidores en los Estados Unidos están viendo nuevas etiquetas con la información calórica en el frente de sus bebidas favoritas sin alcohol, basadas en la iniciativa “Clear on Calories” como compromiso voluntario para hacer mas visible las calorias que contienen las bebidas. La guerra contra la obesidad continúa.

Etiquetas sinceras y frenteras

"Las nuevas etiquetas, ponenla información de las calorías en los dedos de los consumidores en los puntos de compra para que puedan elegir la bebida que es buenapara ellos y sus familias", dijo Susan K. Neely, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Bebidas,.

Insistió luego: "Al poner las calorías en el frente de las bebidas, estamos facilitando a los consumidores a tomar decisiones informadas. Es una forma más de que las empresas de Estados Unidos están haciendo su parte para ayudar a las personas a alcanzar un peso saludable, equilibrando su dieta y actividad física ."
En 2012 tendrán las calorías más visibles

Las empresas de bebidas estadounidenses están agregando las etiquetas con las calorías impresas al frente de cada lata, botella y paquete que producen. Las etiquetas comenzaron a aparecer en algunas bebidas el otoño pasado y ahora están en las tiendas de todo el país. Las compañías esperan tener la etiqueta con las calorías en el frente de todos sus marcas a principios de 2012.

Esta etiqueta con las calorías impresas hace parte de “Clear on Calories" una campaña para acabar con la obesidad infantil.
Michelle Obama quiere ayudar a las familias a tomar decisiones con criterio como parte de un estilo de vida saludable
Apoyando a la Primera Dama

"Estamos orgullosos de ser una de las primeras industrias en responder al llamado de la Primera Dama a la acción", dijo Neely. "La industria de bebidas tiene un historial probado de avanzar en soluciones reales a los retos de la sociedad."

La iniciativa “Clear on Calories” ha requerido una importante producción, distribución y asignación de recursos por las empresas participantes: The Coca-Cola Company, PepsiCo, Dr Pepper Snapple Group, Sunny Delight Beverages, Nestlé Waters North America, Cott bebidas y Honest Tea.
Productos nuevos, propuestas más saludables.

Las compañías de bebidas están rediseñando de su portafolio de productos, que incluyen refrescos, jugo y bebidas de jugo, tés listos para beber, bebidas deportivas, bebidas mejoradas de agua y agua embotellada.

La etiqueta se desarrolló el año pasado y fue probada con los consumidores para asegurarse de que la información fuera siempre clara y fácil de usar. La industria trabajó con la Casa Blanca y sus agencias en todo el proceso de desarrollo de la marca y se mantuvo en contacto con la administración durante la ejecución de esta iniciativa.

En el marco del compromiso de las empresas acordaron mostrar las información calórica de manera prominente en:

    * Las etiquetas de los productos : las calorías totales se mostrarán en la parte frontal de todos los envases hasta 20 onzas. Una medida de 12 onzas será utilizada para mostrar las calorías en envases grandes. (como botellas de 2 litros). En los jugos y bebidas de extracto de jugos, según la petición de la FDA, seguirá utilizando una medida de 8 onzas tamaño de la porción.
    * Máquinas expendedoras: Se mostrará eltotal de calorías por envase en los botones de selección de las máquinas expendedoras.
    * En los dispensadores de bebidas : las calorías se presentan en forma destacada.

Con respecto a las máquinas expendedoras y dispensadores, las nuevas regulaciones federales fueron propuestos en la reforma de salud tras el compromiso de la industria.