martes, 15 de marzo de 2011

CEO de Burger King "mete la pata"

Bernardo Hees, CEO de Burger King, durante una intervención en la Universidad de Chicago criticó la comida inglesa y luego remató con un comentario sobre lo poco agraciadas que ve a las mujeres británicas. El ejecutivo, que lleva 6 meses en el cargo, ante las reacciones expreso sus disculpas publicamente.
El ejecutivo que fue nombrado jefe global de la compañía el pasado septiembre realizaba una conferencia con estudiantes y para causar empatía declaro abiertamente refiriéndose a sus años como estudiante en la University of Warwick en Inglaterra:  "La comida es terrible y las mujeres no soy muy atractivas. En cambio, aquí en Chicago, tienen buena comida y son reconocidos por tener mujeres muy lindas. No tener rica comida y no tener lindas mujeres alrededor evitaba las distracciones".
Reacciones por parte de Inglaterra
Con estas declaraciones el CEO de Burger King se ganó la enemistad de los británicos. Obviamente, los ingleses se ofendieron y se sintieron dañados en su imagen.
Marcus Wareing, un reconocido chef británico expresó que justamente era curioso que esas declaraciones vinieran del titular de una empresa que se caracteriza por "engordar a los estadounidenses con sus papas fritas y sus Whoppers".
Las disculpas ¿a tiempo?
El CEO de Burger King se disculpó pero sus dichos ya tomaron estado público y habrá que ver cómo afecta en la imagen de la compañía que tiene unos 11.500 locales diseminados por el mundo.
Club Darwin