viernes, 18 de marzo de 2011

El Senasa creó el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y Fertilizantes

A partir de ahora las empresas deseen comercializar productos fitosanitarios y/o fertilizantes en forma de pack deberán inscribir los mismos presentando un formulario de inscripción.
El Senasa creó el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, el cual será administrado por la Dirección de Agroquímicos y Biológicos dependiente de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del organismo sanitario.
Según lo establece la resolución 121/11 del Senasa, publicada hoy en el Boletín Oficial, “se denomina “Pack” al envase contenedor de 2 o más unidades de productos fitosanitarios y/o fertilizantes previamente inscriptos en los Registros Nacionales, que se comercializan en forma conjunta, para ser aplicados de manera simultánea o sucesiva inmediata, y que se encuentran identificados con un nombre comercial diferente al de los productos que la componen con el agregado de la leyenda Pack”.
A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, todo aquel que desee comercializar productos fitosanitarios y/o fertilizantes en forma de pack, debe inscribir el mismo presentando un formulario de inscripción.
“Los titulares de los packs registrados con anterioridad a la presente resolución deben presentar el formulario de inscripción correspondiente, y se les otorga un plazo de 365 días contados a partir de la entrada en vigencia de la presente para adecuar sus productos a lo dispuesto por esta norma”, indica la resolución.
“Las firmas titulares de los packs registrados con anterioridad a la presente resolución deben declarar ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, el stock de etiquetas que posean de dichos packs en el plazo de 30 días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”, añade.
Cuando el uso combinado de los productos integrantes del pack resulte en una mezcla final que pueda tener características físicoquímicas distintas a las de cada uno de los productos en forma individual, la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos podrá solicitar la presentación de análisis de propiedades físico-químicas, ensayos de eficacia, residuos, compatibilidad, toxicológicos u otrosque estime corresponder, así como toda otra información adicional que considere conveniente en cada caso en particular.
infocampo