Kaiser cerveza tipo Pilsen perteneciente al portafolio de Heineken Brasil, anunció el patrocinio de la Copa Libertadores 2011. Heineken se afianza así como la cervecera líder en el patrocinio del fútbol profesional, tanto en Europa como ahora en Brasil.
La Copa Libertadores tendrá 138 partidos que se celebrarán en 11 países de la región. El dominio de los equipos brasileños en la competición se hará sentir con 6 equipos: Fluminense, Santos, Cruzeiro, Corinthians, Internacional y Gremio.
Heineken Brasil se estableció en enero de 2010 tras la adquisición de la división de cerveza del Grupo FEMSA. Con sede en Sao Paulo, es una subsidiaria de Heineken NV y tiene una capacidad de producción de 19 millones de Hl en 8 plantas.
Heineken se enfrenta en Brasil a AmBev que domina el mercado con más del 70% departicipaciónde sus marcas. Con el patrocinio de la Copa Libertadores en Brasil Heineken espera mejorar el posicionamiento de Kaiser en este mercado.
La vinculación de Kaiser al fútbol no es nueva, desde la épocaen que estaba controlada por FEMSA Cerveza la cerveza era reconocida por la promoción de campeonatos de aficionados como la Copa del Kaiser, y en los últimos años apoyó el G4.
Heineken todavía le queda mucho por recorrer en el campo del patrocinio deportivo en Brasil y en América Latina. A diferencia de Europa, en esta parte del continente no cuenta con una presencia tan homogenea que le permita patrocinar el evento tal y como lo hace el Banco Santander. Pero todo se andará,opinan algunos expertos.
La Copa Libertadores tendrá 138 partidos que se celebrarán en 11 países de la región. El dominio de los equipos brasileños en la competición se hará sentir con 6 equipos: Fluminense, Santos, Cruzeiro, Corinthians, Internacional y Gremio.
Heineken Brasil se estableció en enero de 2010 tras la adquisición de la división de cerveza del Grupo FEMSA. Con sede en Sao Paulo, es una subsidiaria de Heineken NV y tiene una capacidad de producción de 19 millones de Hl en 8 plantas.
Heineken se enfrenta en Brasil a AmBev que domina el mercado con más del 70% departicipaciónde sus marcas. Con el patrocinio de la Copa Libertadores en Brasil Heineken espera mejorar el posicionamiento de Kaiser en este mercado.
La vinculación de Kaiser al fútbol no es nueva, desde la épocaen que estaba controlada por FEMSA Cerveza la cerveza era reconocida por la promoción de campeonatos de aficionados como la Copa del Kaiser, y en los últimos años apoyó el G4.
Heineken todavía le queda mucho por recorrer en el campo del patrocinio deportivo en Brasil y en América Latina. A diferencia de Europa, en esta parte del continente no cuenta con una presencia tan homogenea que le permita patrocinar el evento tal y como lo hace el Banco Santander. Pero todo se andará,opinan algunos expertos.