martes, 1 de marzo de 2011

Henkel cerró 2010 con récord de ventas

La división Adhesive Technologies facturó 53 millones de euros, además la compañía tuvo año record a nivel global con el incremento de sus ventas en un 11,2%.   

Henkel Argentina anunció que en 2010 su facturación anual superó los 53 millones de euros -equivalente a alrededor de 279 millones de pesos- en su área Adhesive Technologies con la que está presente en el país desde hace 40 años.

A nivel global, la compañía con sede en Alemania registró un incremento de las ventas del 11,2% a 15.092 millones de euros. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un aumento comparativamente importante del 7,0%. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las divisiones. El rendimiento de las ventas depurado aumentó del 10,0% al 12,3%. El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 1,40 euros a 2,59 euros. Depurado fue de 2,82 euros frente a los 1,91 euros en el año anterior.

En Latinoamérica, la compañía registró un crecimiento de las ventas del 19,1%, alcanzando los 982 millones de euros.

“2010 fue un año excelente para Henkel. Por primera vez cerramos un ejercicio con un margen EBIT depurado de más del 12%” afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, quien agregó: “Hemos mejorado nuestras posiciones de mercado en todas las divisiones y hemos reforzado nuestras marcas principales. Especialmente pudimos mejorar nuestra posición en los mercados de crecimiento. De este modo, nos encontramos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos financieros para 2012”.

La división Adhesive Technologies pudo aumentar considerablemente las ventas en un entorno de mercado en recuperación, con un 17,4% a 7.306 millones de euros. El crecimiento orgánico, con un 11,8%, alcanzó un nuevo valor récord. En los mercados maduros de Europa Occidental y Norteamérica, después del retroceso motivado por el mercado, se logró un crecimiento total en la parte alta de una cifra porcentual. En los mercados de crecimiento se alcanzó un crecimiento de dos cifras, registrándose el mayor crecimiento en la región de Asia/Pacífico.

Compromiso sustentable
Junto con el anuncio de sus resultados financieros, Henkel publicó su 20° Reporte Anual de Sustentabilidad. Hace más de 20 años, la compañía se comprometió con los principios y objetivos entorno a la salud y seguridad ocupacional, conservación de recursos y reducción de emisiones. En 2008, la compañía anunció sus objetivos para 2012. Gracias a la determinación de toda la organización, esos objetivos fueron alcanzados al cierre del ejercicio 2010. Medidos en base a cada tonelada producida, el consumo de energía se redujo un 21%, el uso de agua un 26%, y se generó un 24% menos de residuos. En el mismo período, el número de accidentes de trabajo cayó un 29%.