miércoles, 16 de marzo de 2011

Investigadores de Unicen exportan un software para productores de Australia

El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Unicen anunció que un equipo de la Facultad de Ciencias Veterinarias desarrolló software lechero que ya es exportado hacia Australia.
Desde un tiempo atrás un grupo interdisciplinario de Ciencias Veterinarias viene concretando diferentes acciones científicas tecnológicas que incluyen también el desarrollo de herramientas informáticas para el apoyo en la gestión de la información ganadera.
El grupo es liderado por el doctor Claudio Machado y lo forman el ingeniero agrónomo Eduardo Ponssa y los ingenieros de sistemas Mauricio Arroqui y Pablo Mangudo, quienes han obtenido apoyos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Ello, les ha posibilitado el armado de diferentes desarrollos, varios facilitados por interacción con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) del Rectorado a cargo del licenciado Fernando Horigian.
A través de vínculos de cooperación con la Universidad de Sydney Australia y donde tiene cabecera el proyecto nacional “Future Dairy” (www.futuredairy.com.au), se requirió mediante un contrato especifico importante, que la Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollara un software para facilitar la planificador de la alimentación de establecimientos lecheros de dicho país.