miércoles, 16 de marzo de 2011

Nestlé retira 4,6 tn. de platos congeladas con trozos de plástico


Nestlé Prepared Foods Co. retirará voluntariamente del mercado cerca de 4,6 toneladas deuno de sus productos de comida congelada que podrían contener materiales extraños, según anunció el Food Safety and Inspection Service (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El producto afectado por la no conformidad es Spaghetti with Meatballs de la marca Lean Cuisine Simple Favorites en su presentación de 9,5 onzas .
El problema se encontró cuando varios consumidores de Minnesota y Wisconsin se quejaron de haber encontrado trozos de plástico en el producto.
El lote afectado está identificado con el número 0298595519P y su fecha de vencimiento es noviembre de 2011.
Estos paquetes de espaguetis y albóndigas fueron empacados el 25 de octubre de 2010 y enviados a los distribuidores y a los puntos de venta de las Montañas Rocosas.
La FSIS recomienda que cualquier persona que haya consumido este producto se ponga en contacto con un médico descartar algún problema producido por el consumo del alimento presuntamente contaminado.
Nestlé informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia grave que afecte la salud de los consumidores.
Lean Cuisine una línea exitosa
En respuesta a la creciente demanda por alimentos bajos en calorías pero con un gusto natural y fresco, Nestlé lanzó su línea Lean Cuisine, una marca presente en EEUU desde 1981.
Con más de 100 refrencias entyre platos y pizzas congeladas, Lean Cuisine se ha convertido en la segunda marca de productos dietéticos solo por detrás de Coca-Cola Light .
Club Darwin