viernes, 11 de marzo de 2011

Nestlé multada con medio millón de dólares por publicidad engañosa

El tribunal del Insituto Nacional en Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó que la empresa Nestlé D´Onofrio no cumplió con lo ofertado en la publicidad de su campaña "Gracias Perú", en la promoción donde prometía la venta de helados a un S/.1.00. La multa asciende a US$ 541.655.

El caso, que fue investigado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de la institución y por denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), sostiene que durante dicha campaña, realizada los días 27 y 28 de marzo de 2009, los consumidores podrían adquirir cualquier helado "D´onofrio" en triciclos a un precio de un sol.

Sin embargo, esto no se habría cumplido debido a que sólo se encontraban a disposición de los consumidores algunos productos previamente seleccionados. Además, tampoco contaban con la cantidad mínima de unidades disponibles de los productos ofertados de la promoción.

Al pago de la multa Aspec recibirá el 10% del monto impuesto a Nestlé.
Club Darwin