miércoles, 2 de marzo de 2011

Nueva botella de PET más ligera para cerveza

Plastic Tecnologies, Inc. (PTI) hace ahora su proceso de moldeo de envases por soplado en PET espumado para aplicaciones de cerveza OPTI ™.

Se incluyen una versión de PET monocapa y dos opciones de moldeado: una capa interna oPTI y una capa exterior de PET tradicional moldeado, o una capa de PET tradicional interior con tecnología oPTI para producir la capa externa.

PTI afirma que las opciones de moldeado externo se desarrollaron para ofrecer diferenciación en punto de venta, junto con los atributos de rendimiento a un costo significativamente menor que las botellas de cerveza de aluminio de un solo uso.
¿Qué permite la doble capa?

Las estructuras de doble capa también permiten una personalización de los atributos de la barrera. Por ejemplo, se puede añadir a la capa interna una barrera de oxígeno, mientras que la exterior está hecha con barrera de dióxido de carbono.
Costo significativamente menor que las botellas de cerveza de aluminio de un solo uso
Sensación táctil

Además, el proceso oPTI permite prestaciones de estética visual y sensación táctil que no han sido experimentadas en la categoría de cervezas, según la compañía.
Nuevos colores

Se pueden utilizar colorantes en relación con cada capa de la estructura de moldeado exterior para lograr un impacto visual. Además, es posible brindar apoyo de marca a través de la capacidad de estampado de altorelieve cuando se utiliza la tecnología de oPTI en la capa externa.
Botella más ligera

PTI afirma que la tecnología oPTI puede producir botellas con barrera de luz mejorada en comparación con los envases de PET tradicional. Además, el proceso de la espuma permite hasta un 5% de aligeramiento sin pérdida significativa de rendimiento.
Moldeado por soplado

El proceso de OPTI se basa en preformas de tecnología de de inyección de espuma microcelular MuCell ® con licencia de Trexel, Inc. Las botellas se pueden moldear por soplado en equipo convencional, de moldeo por soplado no modificado.
Lanzada en 2009, la tecnología se aleja de los enfoques tradicionales de procesamiento de PET.

Además del PET, la tecnología de espuma de la botella es aplicable a otras resinas, como el ácido poliláctico (PLA) y el naftalato de polietileno (PEN).
cd