miércoles, 16 de marzo de 2011

PepsiCo lanza botella 100% verde

La botella está hecha de césped, corteza de pino, mazorcas y otros materiales. Más adelante, Pepsi planea usar también cáscara de naranja, corteza y otros residuos

PepsiCo Inc. presentó el martes una botella fabricada totalmente con materia prima vegetal, que según dice mejora la tecnología de su competidor Coca-Cola y reduce su consumo de hidrocarburos.

La nueva botella "verde" del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es "cien por cien reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas", indicó la firma neoyorquina en un comunicado.

Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y "en un futuro" la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.

La firma detalló que con esos productos y, "a través de procesos biológicos y químicos", ha identificado "mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo".

El resultado es un recipiente que parece "igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera", añade el comunicado, que detalla llevará a cabo un programa piloto de producción en 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala.

Se trata de "una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo", indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el documento.

Al usar materiales vegetales, las compañías reducen el impacto ambiental. Pepsi dijo que el nuevo plástico costará aproximadamente lo mismo que el plástico tradicional. PepsiCo proyecta probar el producto en el 2012 en unos pocos cientos de miles de botellas. Una vez que la compañía esté segura de poder producir exitosamente la botella a esa escala, empezará a usarla en todos sus productos.
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