lunes, 21 de marzo de 2011

Sofía inauguró planta procesadora en Argentina

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró en Salta la planta frigorífica avícola de Sofía, empresa boliviana que está presente en la provincia y tiene un fuerte plan de inversión en la cadena productiva desde 2007.

El gobernador confirmó que se triplicó la cantidad de empresas radicadas en el Parque Industrial de General Güemes en los últimos tres años como consecuencia de la política de incentivo y promoción industrial que se aplica desde 2008.

El Gobierno provincial otorgará un crédito fiscal de 4 millones de pesos a Sofía S.A. que servirá para una segunda etapa de ampliación de las instalaciones que posee en el Parque Industrial de Güemes.

El esquema productivo de Sofía está compuesto por una planta de acopio, la fabricación de alimento balanceado, granja de reproductores, planta de incubación, de engorde de pollo parrillero y un frigorífico de aves reporta El Intransigente.com.

Sofía es la mayor empresa productora de pollo de Bolivia.

El presidente de Sofía S.A., Mario Anglarill, explicó que este proyecto fue concebido cinco años atrás buscando lugar donde se den las condiciones para invertir competitivamente fuera de Bolivia. “Después de evaluar las distintas alternativas, a pesar de incentivos importante desde Matto Grosso, nos decidimos por Salta por ser un lugar ideal para nuestros proyectos”.

“Nuestra intención en Salta es integrar a productores locales en el engorde de pollo, con la intención de dar oportunidades de inversión a productores salteños. Esto al margen de continuar creando empleados directos e indirectos, que se sumarán a los 300 puestos consolidados en forma directa que hay actualmente”.

“Es grande el esfuerzo que desplegamos para cumplir esta meta, necesitamos el respaldo del Gobierno provincial y municipal para continuar con éxito”, dijo el empresario.

Sofia S.A. comenzó sus operaciones en Salta con una planta de reproductoras ubicada lejos de los centros urbanos y tras cuatro años de inversiones cuenta con un sistema vertical de producción extendiéndose a toda la cadena comercial.

En el parque industrial hoy se inauguró el sector de frigorífico y ya posee una planta de acopio de granos con una capacidad de almacenamiento de 12.000 toneladas, además de fabricarse 5 toneladas de alimentos balanceados por hora con todas las normas ambientales y de salubridad necesarias. Este centro de acopio y elaboración está en proceso de ampliación.

El frigorífico que se habilitó tiene más de 1.200 metros cuadrados útiles en todas sus áreas, con todas las condiciones para el faenado higiénico, priorizando la inocuidad del producto. Ahora tiene una capacidad de faenado de mil aves por hora, cifra que llegará a 10.000.

También tiene un sector de desperdicio donde el residuo de vísceras y plumas se convertirá en harina útil para el alimento de animales.
ElSitioAvícola