lunes, 21 de marzo de 2011

Visita la Argentina el director general del IICA

Vïctor Villalobos participará del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)
(NAP). El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos, visitará Argentina entre el 31 de marzo y 01 de abril para participar en la XX Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).
El cambio climático y su impacto en la agricultura, el alza y la volatilidad de los precios de los alimentos, el informe de actividades del CAS del último año, los temas de interés de los ministros para el trabajo de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA) y la cooperación técnica entre el CAS y organismos internacionales serán algunos de los temas tratados durante esta XX Reunión Ordinaria.
La inauguración estará a cargo del Ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, y del Ministro de Agricultura de Brasil y Presidente pro tempore de CAS, Wagner Rossi.
El CAS está conformado por los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este organismo, fundado en abril de 2003 tras la firma de un convenio constitutivo, tiene por objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector. El IICA fue constituido como su Secretaría Técnica Administrativa.
El Consejo suele realizar dos reuniones ordinarias por año, alternando la sede del encuentro entre sus países miembros.
Durante su visita, Villalobos también se reunirá, de manera bilateral, con los ministros participantes para conversar sobre la cooperación técnica del IICA en cada uno de los países y, además, aprovechará la ocasión para invitarlos a asistir a la próxima reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) que se celebrará en la Sede Central del Instituto del 19 al 22 de octubre