lunes, 21 de marzo de 2011

Heinz le apuesta al comercio electrónico: Vende por Facebook

Heinz UK va a lanzar una edición kétchup con vinagre balsámico de un millón de botellas y venderá las primeras 3.000 a través de facebook. Para poder tener opciones de comprar una de estas botellas las personas tienen que darle primero al botón de “me gusta”. La marca le apuesta por las redes como zona de venta y expansión de marca.

Heinz va a ser una de las primeras grandes marcas de alimentación a nivel mundial que va a probar el social commerce, es decir comercializar su producto a través de las redes sociales.

El objetivo es doble por un lado captar fans dándoles acceso a un producto casi exclusivo y por el otro estrenarse en el maravilloso mundo del social commerce.

La captación de fans se está convirtiendo en el objetivo de muchas empresas pero pocas saben darle valor a sus fans y este es buen ejemplo de cómo hacerlo. La experiencia en el social commerce es interesante porque puede dar muchas pistas a la compañía para futuros planes de venta a través de internet.
Club Darwin