lunes, 21 de marzo de 2011

Sunchales, próxima sede nacional del futuro de la lechería

La posibilidad que nuestra ciudad reúna a todo el cooperativismo lácteo podría concretarse en breve a partir de una iniciativa propuesta por el propio Subsecretario de Lechería, Arturo Videla. Su elección se sustenta en la declaración de Sunchales como Capital Nacional del Cooperativismo.
El nuevo escenario que internacionalmente se generó en el último tiempo, merece una discusión seria y profunda. Especialmente, por un sector de la producción al cual Arturo Videla, Subsecretario Nacional de Lechería, le infiere una trascendencia mayúscula como lo es el del cooperativismo lácteo.
El hecho de que Sunchales sea la Capital Nacional del Cooperativismo, a su entender la ubica como el ámbito ideal para que en breve se pueda concretar una Jornada de Reflexión de alcance nacional. Así lo expresó y rápidamente, las autoridades del Gobierno local aceptaron el desafío de organizar tan importante convocatoria.
“Vengo a dejarles una inquietud para que podamos trabajar en ella y es que en Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo, se pueda hacer una Jornada de Reflexión para todo el cooperativismo lácteo argentino, que sirva para marcar el nuevo horizonte que va a tener por delante el sector”, dijo.
“Nosotros, desde el Estado Nacional, consideramos que el cooperativismo es estratégico y sostiene al pequeño y mediano productor, permitiendo un desarrollo de las economías regionales por excelencia”, agregó.
“También creemos -manifestó por último- que el cooperativismo tiene que replantearse nuevos objetivos en el actual escenario mundial”, parte de los cuales surgirán de lo que se consensúe en nuestra ciudad en breve.
Elogios para Socín
En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida, el subsecretario no escatimó elogios para resaltar la labor que viene haciendo el sunchalense Roberto Socín dentro de su área, al señalar que “para mí es un amigo y compañero desde diez años y gran parte del corazón de la Subsecretaría está en su persona”.
lecherialatina