miércoles, 16 de marzo de 2011

Un experto en consumo apuesta por la innovación en la alimentación y por combinar ciencia y romanticismo

El director general de GDI (Gottlieb Duttweiler Institute), en Zurich, David Bosshart, ha apostado por la innovación como clave de futuro en el sector de la alimentación que debe combinar en los próximos años la ciencia y el romanticismo para poder ofrecer productos atractivos a los potenciales compradores, según informa ep.

Bosshart, que ha pronunciado la conferencia inaugural del XI Congreso AECOC de productos cárnicos y elaborados con una charla bajo el título "¿Sabemos innovar con éxito?", ha explicado a los representantes del sector cárnico de España que además de los alimentos industrializados los consumidores también quieren un "tratamiento romántico de la comida", aquel que consiste en conservar o recuperar las viejas tradiciones y los "sabores de la abuela".

Este experto en consumo ha advertido a las empresas del sector de que tienen que acostumbrarse a vivir con las contradicciones, como puede ser la tendencia a lo local y a lo original en un mundo cada vez más globalizado. "Las tendencias tienen contratendencias", ha continuado el conferenciante, que ha destacado también la importancia de las nuevas tecnologías en las nuevas tendencias de consumo. "Si no estás en los medios no tienes clientes", ha advertido este experto, que ha explicado que esta tendencia se hace más fuerte cuanto más joven es el consumidor.

Tras constatar la tendencia de las clases emergentes a comprar, Bosshart ha destacado el "poder de seducción" que tienen algunos artículos de lujo, entre los que ha incluido los alimentos de calidad por lo que ha abogado por la innovación, un aspecto que ha diferenciado de la imitación, y donde la mujer juega a su juicio un papel fundamental ya que puede aportar una perspectiva distinta y ese "elemento romántico" por que el apuesta el director general de GDI en esa búsqueda de lo auténtico y de la transparencia.

Finalmente, ha recomendado a las empresas del sector cárnico que si han dado un valor añadido a sus productos se lo hagan saber a sus consumidores desde el convencimiento de que hay que decir siempre la verdad.
eurocarne