miércoles, 16 de marzo de 2011

DHL abrió nuevo centro de almacenamiento y distribución

Ubicado en Parque Patricios se suma a los dos ya existentes, aumentando en un 40% la capacidad existente.
   
La división Global Forwarding de DHL inauguró un nuevo centro de almacenamiento y distribución ubicado en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5 mil metros cuadrados, que sumados a los 12 mil metros cuadrados ya existentes de los otros dos centros que se encuentran en la misma zona, consolidan un gran centro orientado al manejo de las operaciones del rubro tecnológico.

Con una inversión de $1.200.000, Parque Patricios III aumenta la capacidad de almacenamiento de mercadería en 4.500 pallets, un 40 por ciento más que en la actualidad. Los tres centros reciben, desconsolidan y despachan cada día un promedio de 800 metros cúbicos hacia todo el país, empleando a 63 personas que preparan 1.300 líneas de pedidos.

El nuevo centro capturará la incorporación de cuentas de la industria telefónica y de infraestructura para las comunicaciones, productos electrodomésticos, electrónicos y partes para la industria automotriz.

“DHL Global Forwarding Argentina continúa invirtiendo y creciendo en el país y refuerza su compromiso con los clientes internacionales que hacen negocios en Argentina y con las empresas nacionales que participan competitivamente en el comercio local e internacional” afirmó Eric Gantier, managing director de DHL Global Forwarding Argentina.

DHL Global Forwarding, líder mundial en el transporte marítimo y aéreo internacional, continúa así expandiéndose en sus actividades locales de logística, brindando servicio tanto a empresas ubicadas en el área de Buenos Aires con distribución en todo el país, como a exportadores dispersos de las regiones de Cuyo, Tucumán, Valle de Río Negro, el Litoral y en Mar el Plata.

Estos 17 mil metros cuadrados cuentan con certificación en las normas ISO y están equipados con sistemas sofisticados de alta seguridad, aprobados por auditorias de sus clientes multinacionales.
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