lunes, 14 de marzo de 2011

Esperan nuevos aumentos en el precio de la carne

Exportadores y supermercadistas advirtieron que los precios del ganado siguen subiendo.
(NAP). De verificarse esa situación, el consumo de uno de los principales productos en la mesa de los argentinos se verá afectado aun más, pese a que ya la caída ronda el 20% sobre sus valores promedio.
"Difícilmente, la plaza convalide otro incremento", coincidieron los enfoques de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Con anterioridad, la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne de la República Argentina (CICCRA) había advertido que, hacia fines de este mes o abril, se espera un alza del precio de la carne. ¿El motivo? La baja faena.
"Ni siquiera prohibiendo la exportación de carne el gobierno pudo evitar una disminución del abastecimiento en el mercado local", sostuvo la entidad, aseguró un despacho de la Agencia DyN.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) relacionó la cuestión con las políticas intervencionistas que se dictan desde el gobierno.
Los supermercadistas, mientras tanto, subrayan su activa participación en la venta de cortes a precios populares e insisten en que la actividad no está en condiciones de absorber nuevas subas de las cotizaciones.
"El sector de las carnes atraviesa un momento difícil, pero los empresarios son muy responsables y conocen a la perfección su negocio", opinó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, Mario Ravettino.
"Saben que el valor que pueden pagar por la hacienda depende claramente de la integración del animal que se logre posteriormente y les resulta imposible pagar valores ficticios que producen pérdidas y comprometen el futuro de las empresas", concluyó.