viernes, 11 de marzo de 2011

Tamberos reclaman urgente recomposición del precio de la leche

Productores de la Federación Agraria analizaron con el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, la posibilidad de elevar a 1,80 pesos el precio por litro para equilibrar los costos

Los productores tamberos reclamaron este jueves una “urgente recomposición” del precio por litro de leche, en el marco de una reunión de la Comisión Interna de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió en Rosario con el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

Durante el encuentro, se analizó la situación del sector y se le expresaron al funcionario nacional las urgencias que tienen los pequeños y medianos productores en las distintas cuencas lecheras.

Además, los tamberos exigieron que se les pague 1,80 pesos por litro de leche sin que se aumente el precio al consumidor final.

“De no tener una respuesta en un plazo razonable, la FAA invitará a las demás entidades del sector a protagonizar medidas de protesta en defensa de los derechos de los productores”, manifestaron los integrantes de la Comisión.

El director de FAA y coordinador de la Comisión, Guillermo Giannasi, en su mensaje de apertura expresó que valoraban la presencia del subsecretario de Lechería.

“Debemos aprovechar esta reunión para hacer visible la situación de los pequeños y medianos tamberos, para expresar las dificultades que atravesamos, y para que podamos avanzar en urgentes soluciones”, indicó.

El coordinador de la Comisión remarcó que “uno de los ejes centrales” de su “lucha” tiene que ver “con la distorsión entre el precio que se le paga al productor –el cual en muchos casos no alcanza para cubrir los costos de producción- y lo que abona el consumidor final en las góndolas de los supermercados”.

Señaló que “el gobierno nacional debe actuar con urgencia para eliminar este desfasaje en la cadena de comercialización, ya que claramente los perjudicados somos los actores más débiles”.
infobae