miércoles, 2 de marzo de 2011

TetraVitae desarrolla nueva tecnología para la industria del packaging

La empresa estadounidense TetraVitae Bioscience ha completado con éxito una prueba del proceso de producción de n-butanol renovable en una planta piloto de maíz seco.
La prueba es un hito en la creación de n-butanol renovable para el área de los recubrimientos, plásticos, cuidado personal, y los envases.
TetraVitae CEO Jay Kouba, dijo que el molino de maíz seco ofrece la ruta de menor coste para la producción a gran escala de productos químicos renovables en América del Norte.
En la prueba, TetraVitae trabajó con “ The National Corn-to-Ethanol Research Center “(NCERC) para adaptar la planta piloto a la tecnología de TetraVitae.
La tecnología tuvo un buen desempeño en la producción de n-butanol, acetona, y  granos destilados, validando el proceso de producción como económicamente competitivo. Además, TetraVitae ha demostrado la purificación del producto.
El trabajo se realizó con el Separations Research Program (Programa de Investigación en Separaciones) de la Universidad de Texas en Austin. La compañía produjo n-butanol y acetona en un proceso de destilación continua a partir de materias primas producidas en el NCERC
cd